Garantía Cambio y devolución

Para realizar cambio o devolución, el tiempo es de hasta 15 días posteriores de recibido el producto. Será necesario que el producto y su empaque estén en perfectas condiciones. El cambio o devolución, se realiza solicitándolo  desde la plataforma de compra.

En compras en la tienda, hay que comunicarse con atención al cliente y coordinar el cambio o devolución. Se puede hacer el cambio o devolución personalmente, en punto de retiro, situado en la localidad de Aldo Bonzi (de lunes a viernes de 12 a 18hs). O en los casos de compras desde el interior del país, enviando el producto por correo, mandando comprobante de envío para que posteriormente se le envíe el producto requerido o el valor correspondiente. El envío del producto desde el comprador hacia el vendedor es a cargo del comprador. 

En compras realizadas por ML, el cambio o devolución se realiza, dentro de la plataforma de ML, desde el detalle de la compra. Si es necesario, se pueden comunicar con atención al cliente (Introiman) y se les explica los pasos a seguir dentro de ML.   

En el caso de  cambio por  producto de mayor o menor valor, se cobrará la diferencia o se tendrá a disposición un crédito a favor, para la próxima compra.                       

Introiman  garantiza  cambio de producto o devolución de dinero, por error en la selección de compra o disconformidad. El comprador debe dar aviso dentro de los 15 días corridos de recibido el producto, para su posterior cambio o  reembolso del dinero correspondiente. Será necesario que el producto y su empaque estén en perfectas condiciones.

GARANTÍA

Introiman garantiza la buena confección de sus productos para su correcto funcionamiento y responderá por aquellos que presenten fallas de confección, siempre que se presenten en situaciones normales de uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:  

• La garantía será válida únicamente para productos vendidos directamente por Introiman, sea desde la tienda o desde mercado libre .   

• La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas de confección (por defectos de fabricación) y siempre que las mismas se detecten dentro de los 30 días corridos de la fecha de compra. 

• En el caso de que el producto en garantía estuviese discontinuado en el mercado y fuera imposible su cambio por igual modelo Introiman  podrá entregar su reemplazo más actualizado y cobrar la diferencia entre el producto original y el entregado.                                                   

• Los gastos de traslado y de flete, desde y hacia el punto de cambio de Introiman, son a cargo del cliente.                                                                           

INFORMACIÓN: Los dispositivos Biomagnético u órtesis con imanes Introiman, poseen protocolos con magnetos de ferrita, de 15mm, 18mm o 24mm según modelo. Los imanes actúan al hacer contacto con la zona tratada, generando unas microcorrientes (casi imperceptibles) que elevan la energía, estimulan la circulación, nutrición y limpieza celular ayudando al sistema de autorreparación natural del cuerpo. Produciendo disminución de la inflamación y del dolor.                                   

ACLARACIÓN SOBRE SU FUNCIONAMIENTO: El imán a través de su campo electromagnético SIEMPRE actúa movilizando y ordenando la zona de contacto, y es independiente de lo que pueda sentir u opinar la persona al usar el producto. El producto siempre funciona. No siempre es lo que necesita la persona en particular. El uso y los tratamientos son responsabilidad del usuario. Se recomienda siempre consultar con un médico, traumatólogo, Kinesiólogo  o Biomagnetista especializado en la patología a tratar. El uso de estos productos con imanes, producen  múltiples beneficios y NO produce efectos secundarios. Pero en la actualidad, por disposición médica, hay personas a las que no se les recomienda usar estos productos, como a las mujeres embarazadas, personas con cáncer, personas con marcapasos, personas con dispositivos electrómagnéticos en su cuerpo (porque pueden alterar su funcionamiento,etc). Siempre consulte a su médico tratante, antes de utilizar cualquier producto o tratamiento complementario.                             

ANULACIÓN DE GARANTÍA : Serán causas de anulación de la garantía cuando: • El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un dispositivo con imanes produzca el deterioro del producto.• No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida • Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos • Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición. CONTROLE LA ENTREGA DE LA MERCADERÍA Y ACLARE POR MENSAJE, CUALQUIER INCONVENIENTE O FALLA AL RECIBIR EL PRODUCTO.                                                                                                                                                                                               

Las condiciones de la garantía emitida podrá variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezca el fabricante. Por ese motivo, aconsejamos a nuestros clientes visitar regularmente nuestro sitio web www.introiman.com.ar  .

 

-Según las leyes y normativas vigentes:                                                                                                                                                                                   

-El artículo 561/99 de la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) autoriza a devolver un producto hasta 10 días posteriores a la fecha de compra. (13 de Marzo 2019) 

-Según lo que indican los artículos 1056 y 1057 del Código Civil y Comercial de la Nación, el consumidor solo puede hacer una devolución y pedir el dinero a cambio si el producto tiene una falla y no tiene solución.                                                                                                                                                                                                 

 -Cambios para compras online (Código Civil y Comercial de la Nación, art. 1110) Las compras vía Internet, correo postal o por teléfono pueden ser devueltas solo si los productos no fueron abiertos ni usados.                                                                                                                                                                                                           

-En todo el territorio argentino, hay 10 días para devolver cualquier producto que uno compre,  sin uso. "La ley 14.374 de la provincia de Buenos Aires, agrega que el consumidor puede cambiarlo sin estar sujetos a restricciones del vendedor de días u horarios especiales (Ene.2019).                                                                                 

-Garantía (artículo 11 de la ley 24.240) Si un producto nuevo no funciona o falla, el comercio suele exigir un comprobante o documento que sirve como garantía antes de aceptar repararlo o cambiarlo. Ley nacional exige que la garantía cubre al menos hasta tres meses desde el momento de la compra.                                                   

-La empresa que recibe la comunicación de cancelar la operación debe: cumplir inmediatamente con la devolución del dinero, de la misma manera que le fue acreditado, o mediante la anulación de la compra si fue hecha mediante tarjeta de crédito, o en su defecto debe preguntar a donde devolver el dinero.                             

-En relación a los costes de devolución del material adquirido en internet, le corresponden al consumidor abonarlos, siempre que el vendedor así se lo haya informado al comprador. De lo contrario, los gastos de devolución los asumirá el empresario. El vendedor está obligado a devolver los gastos de envío iniciales, pero puede hacerle pagar lo que cuesta la devolución del producto.